> Blog y Noticias > Blog > Reflexionando en Navidad
Reflexionando en Navidad
Navidad conmemora el nacimiento del niño  Jesús, reviviendo aquellos recuerdos de nuestra infancia, suscitando  la inocencia, la dulzura, la humildad, la nobleza  y un corazón puro. 
La época favorita del año para muchas personas es la anhelada Navidad, ya que incluye celebraciones que se comparten en familia y se respira un aire de amor, perdón, reconciliación, generosidad  y alegría. Estos sentimientos inspiran a un renacer de cada uno de nosotros desde lo más profundo de nuestra naturaleza humana.

Durante esta época también se despierta una sensibilidad especial que nos lleva a reconocer aquellas virtudes y aspectos por mejorar que como seres imperfectos tenemos, intentamos servir a otros y dejar huellas de bondad, así como también, indagamos introspectivamente en aquellos momentos en los que hemos fallado desde los diferentes roles que asumimos en nuestro diario vivir.

Ahondamos también, en aquellos errores que hemos cometido afectando nuestro propio ser e intentamos resarcir los daños causados para iniciar un nuevo año en paz y armonia para con los nuestros y con nosotros mismos.

Navidad conmemora el nacimiento del niño  Jesús, reviviendo aquellos recuerdos de nuestra infancia, suscitando  la inocencia, la dulzura, la humildad, la nobleza  y un corazón puro.

Es un tiempo que nos invita a ser mejores personas en nuestro pensar, sentir y actuar, incita a valorar a aquellos que hacen parte de nuestra vida porque los elegimos o sencillamente porque los encontramos en el camino.

Organización la Esperanza, en estas fiestas decembrinas te reta a dar más de lo que puedes, a trabajar con amor, a perdonar a quien te hizo daño, a dar gracias por lo que tienes y lo que has perdido, a confiar y dejar nacer tu niño interior.
 

         ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!

 
LUDDY MAIRETH CAICEDO ESTEBAN
PSICOLOGA DE APOYO AL DUELO